builderall

Vive en tu piel la Tradición Minera

¿Sabías que hay mas de 4.500 kms de Galerías mineras que recorren el subsuelo asturiano? Si las pusiéramos en línea recta llegaría hasta Moscú.

El Valle del Nalón no se puede entender sin la Minería y la repercusión que esta tuvo en la forja del cáracter y costumbres de quienes lo habitan.

Visita el Museo de la Minería (MUMI) para conocer la Historia y desarrollo de las minas asturianas. Podrás visitar su galería minera y subirte a un tren minero que te llevará hasta el pozo cercano de San Vicente.

No te pierdas la visita al Ecomuseo Minero del Valle de Samuño. Viajarás en tren por el valle, adentrándote en el interior de una mina auténtica. Visitarás el Pozo San Luis, de 1929, la joya del Patrimonio Minero asturiano, de gran belleza y en excelente estado de Conservación.

Y si quieres emociones fuertes, no puedes dejar pasar la oportunidad de  visitar las galerías del Pozo Sotón, una experiencia única en España, donde bajarás hasta 600 metros de profundidad, sintiendo en tu piel la dureza y el riesgo de la labor minera.

Sumérgete en el Parque Natural de Redes

A sólo 10 minutos de La Casona de Palu, se encuentra el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, de una belleza impactante y cubierto en gran parte por grandes bosques, donde destacan sus interminables Hayedos.

Ideal para hacer senderismo por alguna de sus rutas, como la Ruta del Alba, mientras disfrutas de sus paisajes y la fauna local como los ciervos, buitres, halcones...

También te recomendamos que aproveches y visites los diferentes pueblos y aldeas del parque, y disfrutes de la arquitectura tradicional asturiana

O visita los diferentes Museos de la zona, como el de la Madera y de La Madreña, o el de la Apicultura, así como La Casa del Agua y las queserías artesanales, ideal para conocer la cultura y costumbre de estas tierras.

Seguro que te enamorarás de su magia y encanto.