builderall

Ven a Asturias y alójate en La Casona de Palu

¿Dónde Estamos?

Nuestra casa rural, La Casona de Palu se encuentra en el pueblo del Castañal, en el Concejo de Laviana, en plena Naturaleza pero sólamente a 2,5 km de la capital del Concejo, la villa de Pola de Laviana, y a 10 minutos en coche del parque natural de Redes y a 40 minutos en coche de Oviedo y Gijón

Laviana, que debe su nombre a una antigua vía romana, es uno de los cinco concejos que conforman el Valle del Nalón, por el que discurre de principio a fín el río que le da nombre, el Nalón, el río más largo de Asturias.

El Valle de Nalón es un valle de contrastes en el que se unen la tradición minera e industrial con los espacios naturales entre los que destaca el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera, y todo en apenas 20 Kms.

¿Cómo llegar?

Te mostramos en el mapa cómo llegar

Desde el Aeropuerto de Asturias sólo tardas una hora en coche en llegar a nuestra Casa Rural.

También tienes Transporte público, tanto línea de Autobuses como Tren, que conecta Pola de Laviana con Oviedo y Gijón 

Puedes consultar todos los transportes públicos y horarios con llegada a Laviana desde la página  web del Consorcio de Transportes de Asturias

Todo los servicios, a menos de 5 minutos

Estamos a 5 minutos en coche (o si quieres, puedes bajar dando un paseo)  de la villa de Pola de Laviana, la capital de nuestro Concejo, y donde cuentas con los principales servicios:

Piscinas

Cafeterías, Bares y Restaurantes

Supemercados

Comercio Local

Servicios Médicos y Farmacia

Oficina de Turismo

La oficina de turismo de Laviana se encuentra en el museo  Centro de Interpretación Casa Armando Palacio Valdés, casa  tradicional del siglo XVII donde nació el famoso escritor.

Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés

La Casona de Palu: A tiro piedra del resto de Asturias

Laviana es un concejo de tradición minera y ganadera.

En el Valle del Nalón se pueden visitar el Ecomuseo del valle de Samuño y el Museo de la Minería. También se puede visitar el Pozo Sotón, una experiencia única que tiene una duración aproximada de 6 horas y se baja al punto más profundo de España, más de 600 metros de profundidad 

La relación con el entorno natural es evidente. El Parque Natural de Redes ofrece numerosas rutas y parajes de especial belleza. Los embalses de Rioseco y Tanes son un lugar único en medio de las montañas.

Además, las buenas comunicaciones con las que cuenta la zona, permiten visitar Oviedo, Gijón o Aviles en menos hora a una hora. Lo mismo ocurre con las playas de Villaviciosa, Colunga, Caravia o Ribadesella.

En Lastres se encuentra el Museo del Jurásico ideal para visitar con niños, La variedad de opciones es muy grande. No debemos de la gastronomía como elemento a destacar. El buen comer es una característica propia de las zonas de minería.

Patricia García

Dueña de La Casona de Palu